MPPRIJP

Senades atendió más de 300 estudiantes del Grupo Escolar Celestino González Ortiz en Anzoátegui

Fotos: Senades Anzoátegui
Fotos: Senades Anzoátegui

 

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), atendió este miércoles, un total de 390 alumnos del Grupo Escolar Celestino González Ortiz, ubicado en la calle principal de la urbanización Guanire de Puerto la Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.

Luis Yampiero Nolasco, coordinador estadal del Senades, dio inicio a las actividades recreativas, culturales y deportivas, con el propósito de sensibilizar y crear conciencia en la generación del fututo.

“A través del programa Un Arma Ni de Juego, queremos sembrar valores y rescatar las tradiciones, además de promover la sana convivencia en todas las escuelas y liceos de Anzoátegui”, dijo.

Zenaida Cedeño, subdirectora de la institución, aplaudió la iniciativa y señaló que la actividad denominada: Aprendiendo a jugar en armonía con el Senades, busca condenar el culto a las armas, combatir la delincuencia y cambiar los espacios de ocio por espacios productivos.

“El trabajo de las instituciones adscritas al Mpprijp, más que ayudar a nuestros niños a tratar temas para disminuir la violencia, también permite que el personal directivo, administrativo, obrero y maestros, conozcan herramientas efectivas para la construcción integral de nuestros pequeños, excelente labor”, indicó Vargas.

Cabe destacar, que durante la actividad, la Dirección de Deporte del municipio Sotillo, conjuntamente con el Senades realizaron clínicas de ajedrez, juegos deportivos y dinámicas de fuerza.

R: Noreykis Pino C.

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares