MPPRIJP

Plan de Supervisión de Cuadrantes de Paz en La Bandera

Plan de Supervisión de Cuadrantes de Paz en La Bandera (7)
Fotos: Samuel Saavedra

Desde el terminal de La Bandera, situado en la parroquia El Valle, se llevó a cabo el Plan de Supervisión de Cuadrantes de Paz, para visualizar las acciones que está desarrollando cada cuerpo de seguridad en los diferentes puntos de la ciudad capital.

El Teniente Coronel, Rafael Betancourt, director del Sistema Integrado de Patrullaje Inteligente, informó que en la actividad fueron supervisados aquellos cuadrantes que actúan con el plan de prevención al secuestro, seguridad del Metro de Caracas, servicios públicos y el de módulos policiales.

Sobre este último, Betancourt destacó que a finales de 2017 fueron desplegados más de 60 módulos policiales por parte del presidente de la  República, Nicolás Maduro, los cuales están siendo ubicados en los lugares donde exista mayor incidencia delictiva.

“Este plan tiene como objetivo verificar el tiempo de respuesta, la ubicación de estos módulos en las micro áreas referenciales donde ocurren delitos y la visualización del punto y círculo”, agregó.

El mismo tiene un alcance de más de 191 Cuadrante de Paz, los 10 puntos de prevención en la avenida Boyacá (Cota Mil) ante el delito de secuestro y la custodia y seguridad de instalaciones de servicios básicos como agua y electricidad.

Manifestó que estas acciones de los cuerpos de seguridad “han permitido impactar en la reducción de más del 30% del delito en territorio nacional, así como retirar al Distrito Capital de los cinco primeros lugares donde se encuentra más del 50.9% de los homicidios del país”, indicó.

R: Mpprijp

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares