MPPRIJP

Tras enfrentamiento con el Cicpc falleció uno de los delincuentes más buscados en Nueva Esparta

CICPC
Foto: Archivo

Samuel José Carreño Brito, alias “Flacho”, falleció tras enfrentarse a comisiones de las Sub-Delegación de Porlamar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el sector Ciudad de Dios de Cotoperiz, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.

El individuo estaba en la lista de los diez más buscados en la entidad, presentaba solicitud  por el Tribunal Penal de Primera Instancia en Funciones de Control y por el Tribunal Penal de Ejecución de la Circunscripción Penal del estado, por el delito de homicidio; igualmente, poseía prontuario policial por robo y homicidio.

Luego de las pesquisas realizadas los efectivos lograron la ubicación Carreño Brito, quien al notar la presencia policial desenfundó un arma de fuego accionándola en contra de los detectives, por lo que se originó un intercambio de disparos.

En el procedimiento, uno de los funcionarios resultó herido al igual que el suejto, por lo que fueron trasladados al Hospital de Punta de Piedras, lugar donde fallece el delincuente y el detective continúa bajo tratamiento médico.

Un revólver marca Amadeo Rossi.38 Special, calibre 3.8, fue incautado en el lugar del hecho. Cabe destacar que este hombre era líder de la peligrosa banda “Los Calimba”, del sector de los Delfines de Bella Vista dedicada al sicarito y robo.

La Fiscal Superior del Ministerio Público tiene el conocimiento del caso.

R: Franchesca Salcedo

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares