MPPRIJP

Más de 200 estudiantes en la Unes recibieron  taller sobre manejo de evidencias

Foto: Daned Betancourt
Foto: Daned Betancourt

Este miércoles más de 200 estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF), en Servicios Penitenciarios, se dieron cita en el salón ‘’Ernesto Che Guevara’’, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) sede Distrito Capital, donde recibieron el taller sobre ‘‘Manejo de evidencias en los sitios del suceso’’.

El taller fue dictado por  Jhonny Salazar, director de la Academia del PNF Investigación Penal, con motivo de la semana de formación técnica especializada, dirigida a  estudiantes de ese PNF.

La actividad se desarrolló con el objetivo de enseñar a los estudiantes, cómo actuar en las escenas de algún suceso ocurrido en los límites del sistema penitenciario, como parte de la investigación, una vez egresados de esta Alma Máter.

Salazar, detalló información sobre sitios del suceso, incautación de evidencia, medios de comisión, interpretación previa de la escena y posiciones de elementos de interés criminalístico que puedan ser hallados en la escena.

El director, ofreció recomendaciones a tener en cuenta para el manejo del lugar del suceso y destacó, la responsabilidad que tienen como servidores, desde el momento en que ingresan al lugar de los hechos en cualquier recinto penitenciario.

R: Daniela Rojas

Slider: images not found

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares