MPPRIJP

Crearán brigadas de emergencias en empresas y comercios para hacer frente a posibles eventualidades meteorológicas

Se están organizando para crear brigadas de emergencias en las empresas y comercios (6)
Fotos: Darwin Cedeño

Coordinar acciones en materia de gestión de riesgo para conformar brigadas de emergencia, fue el objetivo del encuentro que sostuvo la Generala Rosaura Navas, viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, con empresarios de la zona industrial del municipio Sucre en el estado Miranda.

Es necesario capacitar a la ciudadanía ante amenazas ambientales de cualquier tipo, por lo que “se están organizando para crear brigadas de emergencias en las empresas y comercios, a fin de estar preparados para posibles eventualidades meteorológicas en el país”, aseguró Navas desde las instalaciones del Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911, ubicado en La California, en la entidad mirandina.

Los representantes de la zona industrial del municipio Sucre, que comprende La Urbina y La California, manifestaron que están trabajando conjuntamente con los líderes comunitarios de la zona para diseñar planes de emergencia.

“El objetivo es organizar mesas de trabajo para conformar brigadas de emergencias en la parte laboral y estar preparados ante un fenómeno natural.

Alerta naranja

La Viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, también informó que se mantiene la alerta naranja probablemente hasta el fin de semana, dijo al referirse a la situación meteorológica que se registra en las zonas costeras de país.

Puntualizó, que el estado Vargas cuenta con mejor tiempo atmosférico y está siendo monitoreado las 24 horas por el personal del VEN 911 y organismos de prevención.

Aseguró, que este fenómeno ambiental afectó algunos comercios, sectores de playa y viviendas, sin reportar pérdidas humanas.

R: Prensa VEN911

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares