MPPRIJP

Comités de Control Policial en los Valles del Tuy fortalecerán Cuadrantes de Paz

Foto: Rosina Romero
Foto: Rosina Romero

Dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el Mayor General, Néstor Reverol ministro del Poder Popular para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía (CGP), Pablo Fernández, sostuvo un encuentro con los integrantes de los Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP), de los Valles del Tuy, estado Miranda a fin de avanzar en el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz dentro de la entidad.

Durante su participación, Fernández explicó que dar a conocer el trabajo realizado por los CCCP y disipar cualquier inquietud en sus funciones para el fortalecimiento de la participación popular y de las instancias de control externo, en el tema de contraloría social policial, es uno de los aspectos más importantes que tienen los integrantes del Comités.

“Vamos a seguir promoviendo el reconocimiento de los CCCP como instancias del Poder Popular, por ello es importante la participación de los integrantes de los Comités dentro de los Cuadrantes de Paz, para seguir estableciendo mecanismos que nos permitan fortalecer las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana”, dijo Fernández.

Agregó que también se creará una Red de Acción en los Valles del Tuy, que tomará como referencia la misma estructura de los Cuadrantes de Paz. Asimismo, destacó que esta Red deberá trascender hacia las vocerías de los delegados de Seguridad y Defensa del Psuv, los CCCP y cualquier espacio de organización popular, a fin de generar acciones que tributen a mejorar la seguridad del pueblo de los Valles del Tuy.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de la gobernación del estado Miranda, Lenín Sosa, anunció que una de las tareas a las que sumarán los integrantes de los Comités será contribuir en la construcción o rehabilitación de las Casas de Justicia de los Valles del Tuy. “Estos espacios son mecanismos alternativos para municipalizar la justicia, resolver conflictos, fortalecer las políticas en materia de seguridad y seguir avanzando en el tema de la prevención del delito”, añadió Sosa.

Finalmente, se acordó realizar un taller de formación en seguridad ciudadana y ejecutar un estudio científico que permita caracterizar las formas de violencia en los Valles del Tuy.

R: Rosina Romero

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares