MPPRIJP

Zulianos se empoderan de las políticas públicas de Prevención Integral

DPD (1)
Fotos: DPD

Desde la Gran Base de Misiones “Hugo Rafael Chávez Frías”, la dirección general de Prevención del Delito (DPD) juramentó al Comité de Prevención Integral y Paz «Hijos de Dios» y “Los Samanes”, en el sector El Sol del municipio San Francisco del estado Zulia.

Más de 100 personas asumieron el compromiso de realizar acciones que permitan, de forma articulada, el trabajo preventivo en beneficio individual, colectivo, familiar, comunal y social, y así lograr la disminución de los factores de riesgo y el fortalecimiento de elementos de protección para el bienestar del pueblo.

“Actualmente hemos constituido Comités de Prevención Integral en los municipios Lagunillas, Cabimas, Mara, Maracaibo y San Francisco, con el propósito de empoderar al Poder Popular organizado, ante las políticas públicas del Gobierno Bolivariano del presidente obrero Nicolás Maduro en seguridad ciudadana y prevención integral”, expresó la coordinadora estadal de la DPD, Mirna Vera.

Acotó que estas actividades se desarrollan en el marco del Plan Nacional de Prevención Integral y Convivencia Solidaria y la Gran Misión Justicia Socialista (GMJS).

Durante la jornada participaron funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y el Movimiento por la Paz y la Vida.

R: DPD

DPD (2)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares