MPPRIJP

“Descubre tu Talento con Fundapret” promueve la prevención a través de las artes y redes sociales

FUNDAPRET 1
Foto: Archivo

La Fundación Venezolana para la Prevención y el Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), impulsa el programa “Descubre tu Talento con Fundapret”, dirigido a niños y jóvenes del país, interesados en el dibujo y la fotografía, así como las redes sociales.

El objetivo es fortalecer sus habilidades y promover la prevención integral, anunció Keyberson Ríos, coordinador de Atención al Poder Popular y Misiones Presidenciales de Fundrapret.

Durante su participación en el programa “Camino a la Paz” del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, transmitido todos los viernes a las 10:00 am, por Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores, Ríos explicó que el plan piloto de este programa se lleva a cabo desde el pasado mes de febrero en la unidad educativa Doctor Nicolás Mendible, ubicado en La Bandera en Caracas.

En “Descubre tu Talento con Fundapret” pueden participar niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 años y 18 años de edad. “Queremos incentivarlos a explorar estas áreas que hoy en día toman auge en nuestro país y de este modo promover la prevención”, manifestó.

El representante de Fundapret agregó que para participar en este programa o si requiere que su comunidad sea atendida por Fundapret pueden contactarlos por la cuenta de Twitter: @FUNDAPRET_MIJP o por Instagram: @FUNDAPRET_MIJP.

Atención a comunidades

Keyberson Ríos, destacó que Fundapret tiene como misión cubrir las necesidades existentes en la comunidad en el fortalecimiento de valores y la disminución de factores de riesgo, a través de actividades enfocadas en la prevención y el tratamiento al consumo de drogas.

Agregó que para promover las acciones de prevención, Fundapret creó la coordinación de Atención al Poder Popular y Misiones Presidenciales de Fundrapret, la cual realizala articulación y atención a comunidades en la lucha contra el tratamiento al consumo de drogas.

Expresó, que en las comunidades y colegios visitados se les imparte un taller sobre el Sistema Nacional de Atención a las Adicciones e igualmente sobre las problemáticas existentes en el entorno,  a fin de darle una solución inmediata.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares