MPPRIJP

Campaña “Somos Garantes de Paz” refuerza valores sociales en Falcón

Fotos: DPD Falcón
Fotos: DPD Falcón

Niños, niñas y adolescentes del estado Falcón participaron en la jornada formativa “Somos Garantes de Paz”, desarrollada por la Dirección de Prevención del Delito (DPD) con la premisa de fomentar los factores de protección entre los estudiantes.

Desde el Liceo Bolivariano Cecilio Acosta, situado en la ciudad de Coro, municipio Mirada de la entidad falconiana, July Mosquera, coordinadora municipal, indicó que durante los abordajes se desarrollaron temas vinculados al programa Inspirando Vidas, tales como: Habilidades para la Vida; Ética y Valores; Convivencia Escolar y Hablemos de la sexualidad.

Estos abordajes buscan minimizar las situaciones de conflicto y conductas destructivas, a través del programa Escuela para Familias. “Hemos realizado un excelente trabajo en la institución en aras de fortalecer los valores en los estudiantes como en la familia”, aseveró Mosquera.

Por su parte, el director del centro educativo expresó que, “agradecemos el abordaje efectuado por la DPD que está haciendo énfasis en los valores, para mejorar la conducta de los jóvenes con diferentes charlas y talleres”.

Asimismo, Daniel Bermúdez, coordinador de Bienestar Estudiantil, destacó la intención de inculcar y fortalecer hábitos de estudio y respeto en los estudiantes, “gracias a la intervención de Prevención del Delito hemos logrado cosechar frutos para el bienestar estudiantil”.

Por su parte, Nelly Cuauro, coordinadora de cultura del referido centro educativo, aseguró sentirse agradecida con la intervención de los preventores. “Han servido de consejeros y han promovido la articulación escuela, familia y comunidad”.

R: DPD Falcón

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares