MPPRIJP

Oficiales de Corposervica promueven lucha contra la discriminación racial en Cojedes

Foto: Corposervica
Foto: Corposervica

Más de 100 estudiantes del Liceo Nacional Bolivariano “Creación” en el estado Cojedes, fueron sensibilizados con una charla preventiva denominada “Dile NO a la Discriminación Racial”, organizada por oficiales de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica) y el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir).

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes y al público en general sobre la prevención y erradicación de la discriminación racial, así como promover la Ley Contra la Discriminación Racial, y dar a conocer la importancia que contiene dicho instrumento jurídico para la sociedad.

Este trabajo articulado con Incodir busca promover el reconocimiento de la diversidad cultural en la sociedad venezolana, ya que la aceptación y la tolerancia constituyen un medio por el cual las personas pueden relacionarse o interactuar en un plano de igualdad y respeto a sus derechos y diferencias.

El Sargento José Noguera, gerente de Corposervica en el estado Cojedes, señala que “la meta de esta actividad es motivar a los estudiantes a alzar la voz contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en cualquiera de sus expresiones”.

“Buscamos concientizar a toda la población para evitar que niños, niñas, adolescentes y adultos se conviertan en personas que discriminan a otras por el color de su piel, su religión, su inclinación sexual, su cultura, su manera de pensar, etc”, señaló Noguera.

Esta actividad se encuentra establecida en el 1° vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, sobre la Prevención Integral y a la Convivencia Solidaria, por ello Corposervica Cojedes, felicita a todos los participantes de este taller, motivándolos a aceptar a su prójimo como a sí mismo y a convivir en armonía y paz. No discriminar es hacer patria, señaló.

R: Corposervica

Foto: Corposervica

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares