MPPRIJP

Saime va a las escuelas con “Ruta Escolar Simón Rodríguez”

Fotos: Saime

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) comenzará un plan nacional de cedulación por primera vez, en planteles educativos de todo el territorio nacional, denominado como “Ruta Simón Rodríguez”, la iniciativa está dirigida, principalmente, a los más de 2 millones de nuevos estudiantes que se incorporan en el año escolar 2018-2019.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su alocución desde el Palacio de Miraflores con motivo del inicio del año escolar, durante la transmisión también se inauguró el Complejo Educativo “Robert Serra”, ubicado en la parroquia Palo Negro del municipio Libertador, estado Aragua, construido gracias al convenio de cooperación Belarús-Venezuela.

Más temprano, en esa misma entidad, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, dio inicio a la Ruta Escolar “Simón Rodríguez”, desde la Ciudad Socialista “Los Aviadores”, ubicada en la Base Aérea Libertador.

La Ruta Escolar “Simón Rodríguez” beneficiará a niñas, niños y adolescentes en todo el país, con edades comprendidas entre los nueve y 17 años de edad, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Identificación, en el capítulo II de la Identificación de los venezolanos y el artículo 22 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente (Lopna).

En lo que va del año 2018, el Saime ha cedulado por primera vez a 235 mil 362 niñas, niños y adolescentes en todo el territorio nacional.

R: Saime

Saime va a las escuelas con “Ruta Escolar Simón Rodríguez” (3)
Saime va a las escuelas con “Ruta Escolar Simón Rodríguez” (2)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares