MPPRIJP

Saime llevó jornada de cedulación a estudiantes con discapacidad

SAIME (1)
Fotos: José Cairiasco

Estudiantes con discapacidad de la Fundación taller de educación laboral “Doña Burgueros”, ubicado en Santa Fe, municipio Baruta del estado Miranda, fueron atendidos con una jornada de cedulación especial, a través de la Ruta José Gregorio Hernández que impulsa el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en todo el país.

“Este operativo forma parte de la Ruta José Gregorio Hernández, la cual se encarga de llegar hasta los hogares de pacientes o personas que presenten alguna discapacidad y así facilitarles la obtención de su documento de identidad”, informó el director General de la institución, Juan Carlos Dugarte.

Mónica Ávila, trabajadora social del centro educativo, expresó que “es bueno que se tome en cuenta a este grupo de personas,  a quienes por su condición e inclusive en compañía de sus padres, se les dificulta trasladarse hasta una oficina para tramitar una cédula”.

Los interesados en solicitar el beneficio de la “Ruta José Gregorio Hernández”, deben presentar una carta ante la oficina de la institución más cercana a su domicilio, con los datos personales del usuario, informe médico, dirección de habitación y número telefónico.

Una vez más, el Saime ratifica su compromiso de continuar impulsando las políticas de inclusión social que promueve el Gobierno Bolivariano, garantizando  la identidad del pueblo venezolano en todo el territorio nacional.

R: Jesús Pérez

SAIME (2)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares