MPPRIJP

Más de 160 funcionarios participaron en 1er curso de Inteligencia Estratégica

Fotos: Viviana Berrios
Fotos: Viviana Berrios

 

Más de 160 funcionarios policiales participaron en el “1er. Curso de Inteligencia Estratégica, Prevención del uso indebido en tráfico de drogas”, que fue impartido en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), como parte de la reestructuración del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

El encuentro se llevó a cabo en el salón de usos múltiples Ernesto Che Guevara, de la universidad, y contó con la participación de Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), quien explicó que para el avance en la adecuación de la estructura policial se debe ir hacia a la integración de profesionales en áreas estratégicas como informática, economía y finanzas.

“Debemos  disponer de conocimientos especializados de investigación informática, específicamente, encaminado a los delitos financieros, los cuales permitirán planificar y aplicar una estrategia de recuperación de activos o de mitigación, más detallados”.

Asimismo, el Viceministro manifestó que una vez que egresan de la Unes y se integran al organismo de seguridad en el área, se estará optimizando la capacidad de despliegue, lo que se traduce a la eficiencia y eficacia de los organismos de seguridad ciudadana.

En el mismo orden de ideas, recordó que la Unes, a través de sus estancias de prosecución y egreso, tiene previsto otorgar la certificación de los profesionales que participaron en el curso.

R: Mary Suárez

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares