MPPRIJP

Estudiantes del Inces participaron en el programa “Conoce el Senades” en Trujillo

Fotos: Senades Trujillo
Fotos: Senades Trujillo

Más de 110 estudiantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), integrantes del Programa Nacional de Formación (PNF), este lunes participaron en el  programa “Conoce el Senades”, en su sede principal de la ciudad de Valera, en el estado Trujillo.

Nelson Pirela, coordinador estadal del Senades, indicó que estas visitas a instituciones tienen la finalidad de dar a conocer las políticas ejecutadas a nivel nacional y regional en relación a la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones, por parte de la población. Además, de ser el ente encargado de la custodia, vigilancia y control de las mismas.

Durante este conversatorio, Pirela recalcó que el objetivo principal es que cada de uno de ellos se convierta en multiplicadores de la información en materia de desarme voluntario, tomando en consideración el principio de corresponsabilidad social.

Mencionó que programas como: “Un Arma ni de Juego” enmarcado en los talleres de sensibilización “Construyendo Mi Futuro como Proyecto de Vida”, “Dibújate la Vida” y actividades deportivas, culturales y recreativas, ofrecen estrategias para que de una manera oportuna se evite que los niños, niñas y adolescentes, puedan afectar su calidad de vida con el uso de armas de fuego.

“Se busca sensibilizar, rescatar los valores, las buenas costumbres, evitar el ocio  y que sea de manera espontánea la entrega de armas de fuego, por parte de los ciudadanos, para lograr una sana convivencia en las comunidades”, resaltó Pirela.

Por otra parte, Evelin Segovia, coordinadora del Programa Nacional de Aprendizaje del Inces, agradeció al Senades por traer herramientas de cultura de paz a los estudiantes de la institución: «Siempre están a disposición para ayudarnos en la educación de los jóvenes, eso se valora y es parte del trabajo que debemos realizar como instituciones del Estado», dijo.

Este tipo de visitas a instituciones se vienen desarrollando de manera progresiva en los diferentes municipios de la entidad trujillana a fin de fortalecer los programas y proyectos en materia preventiva.

R: Jennifer Balestrini

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares