MPPRIJP

Supervisado Dispositivo de Seguridad desde la Autopista GMA

Supervisado Dispositivo de Seguridad desde la Autopista GMA (1)
Fotos: Darwin Cedeño

Desde la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la Generala Rosaura Navas, viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, supervisó el Dispositivo de Seguridad Semana Santa Segura 2018, destacando que este despliegue tiene como finalidad brindar protección y seguridad a los temporadistas que se desplazan por todo el territorio nacional.

La Primera Generala señaló que se cuentan con más de 195 mil funcionarios, de los cuales mil 441 se encuentran de guardia en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) entre Bomberos y Protección Civil para la atención de las emergencias, acompañados por los órganos de seguridad del Estado, quienes se encargarán de resguardar de manera integral a los viajeros.

Recordó que fueron instalados al mil 81 puntos de Control Vial y 947 puntos de Atención de Emergencia, de los cuales dos están desplegados en esta principal arteria vial, que es utilizada por aquellos que viajarán al oriente del país.

Rosaura Navas apuntó que la seguridad está garantizada en todos los ejes viales, “se cuenta con la presencia de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), que de manera aleatoria realizan la prueba toxicológica a los conductores”; mientras la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en materia de Tránsito Terrestre están atentos para detectar a los conductores que no respeten las leyes de tránsito.

La Viceministra reiteró que Caracas es un punto de encuentro en esta Semana Mayor, especialmente en la visita del Nazareno de San Pablo en la basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro de la ciudad capital.

En esta basílica se ha dispuesto, como en otras iglesias, puntos de control y asistencia para resguardar a los feligreses.

La Viceministra hizo un llamado en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista (Gmjs) a que los ciudadanos puedan disfrutar de estos días de asueto en sana paz y realicen el recorrido a todos los destinos turísticos en esta Semana Santa; el Frente Preventivo y los Órganos de Seguridad le garantizarán su seguridad.

Recomendó a los conductores que se van a movilizar por todo el territorio nacional utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular mientras manejan y cumplir las normas de conducir.

La Primera Generala destacó que esta supervisión se ejecutó bajo instrucciones del Nicolás Maduro Moros, presidente de la República  y del Mayor General Néstor Reverol ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

R: Mpprijp

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares