MPPRIJP

Protección Civil supervisa sano disfrute de temporadistas en playas de Falcón

Foto: PC
Foto: PC

Velar por la seguridad y el sano disfrute de los temporadistas es el objetivo de la Dirección Nacional de Protección Civil, quien ha desplegado a hombres y mujeres capacitados para la atención integral de los ciudadanos. Este viernes el director nacional de Protección Civil General de Brigada Randy Rodríguez, realizó un recorrido por las playas del estado Falcón para supervisar la atención prestada por sus funcionarios a la ciudadanía.

Rodríguez, explicó que se realizó un sobrevuelo en las diferentes playas que comprenden las costas del estado Falcón, para constatar el buen desarrollo del Dispositivo de Semana Santa Segura 2018.

“El Gobierno Bolivariano empeñado en llevar recreación y esparcimiento a su pueblo ha desplegado un recorrido en el Parque Nacional Morrocoy y otras playas, a fin de ser garante del buen desarrollo del operativo”, dijo.

Rodríguez resaltó, que el estado Falcón cuenta con más de 25 municipio, de los cuales 13 cuentan con 109 playas aptas en más de 600 kilómetros de costa.

“En este bello estado costero recorrimos el Parque Nacional Morrocoy, muy visitado por los temporadistas, comprende 30 mil 90 hectáreas, donde hemos desplegado más de mil hombres y mujeres de PC dentro de los 3 mil 500 funcionarios de seguridad ciudadana y el Sistema Nacional de Riesgo.”.

El funcionario de PC, indicó que los organismo mantienen, Puestos de Atención Integral (PAI) en parques y sitios turísticos como: (Parque Nacional Morrocoy, Cayo Sombrero, Punta Brava, Chichiriviche, El Pico, Cabo San Román, Médanos de Coro, entre otros), a objeto de resguardar la integridad de los ciudadanos.

Retorno en Paz

El general Randy Rodríguez, enfatizó que el dispositivo se ha desarrollado en total normalidad, aprovechando la oportunidad, para invitar al colectivo a visitar las hermosas playas, espacios turísticos, recreacionales y de esparcimiento que ofrece el país en toda su extensión.

“Hacemos un llamado a la prudencia, a la ciudadanía le pedimos que tome las medidas de prevención, indicadas por los organismos de seguridad, para que su retorno de sea en paz y seguro”, puntualizó.

R: Andyvell Román

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares