MPPRIJP

DPD promueve el deporte como herramienta para la consolidación de la paz

Fotos: Prensa DPD
Fotos: Prensa DPD

 

Este 6 de abril se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de concienciar sobre el papel que juega el deporte en la promoción de los derechos humanos, el desarrollo económico y social.

Desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), el deporte es utilizado como una herramienta fundamental para transmitir valores, transformar factores de riesgo y fomentar una generación de oro disciplinada, con moral y ética.

«La construcción de una nueva sociedad de paz, pasa por generar elementos que permitan a cada uno de los ciudadanos tener espacios para el reencuentro y la unión en armonía, los cuales forman parte de los valores que día a día son transmitidos por las acciones que emplean los articuladores sociales del Programa Campeones para la Vida, en las disciplinas deportivas de Boxeo y Taekwondo de nuestra institución», señaló Nuris Perozo, directora general de Prevención del Delito.

El deporte es y seguirá siendo un instrumento para el desarrollo social, el cual ayudará a conquistar la paz desde cualquier espacio. “Sólo en Revolución garantizamos la paz”, escribió el pasado 26 de marzo, el Mayo General, Néstor Reverol, ministro del Poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en su cuenta en la red social Twitter.

R: Prensa DPD

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares