MPPRIJP

Más de 3 mil profesionales de la seguridad egresaron de la Unes

Fotos: Samuel Saavedra
Fotos: Samuel Saavedra

 

Este viernes, La Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), graduó un total de 3 mil 99 profesionales en todo el país, así lo informó Giuseppe Cacioppo, rector de esta casa de estudios.

En un acto principal llevado a cabo en las espacios abiertos del Centro de Formación en Catia, Distrito Capital, Cacioppo afirmó que “Hoy están egresando 3 mil 99 funcionarios de los cuerpos seguridad como Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciados. En la sede rectoral, estamos graduando un total de mil 79 funcionarios que corresponden a los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital”.

“Estos funcionarios que hoy egresan tienen la opción de continuar estudiando en la Unes, en diplomados, maestrías y doctorados, cumpliendo el legado del Comandante Chávez, de formar un oficial humanista, socialista y preparado para servir al pueblo”, aseguró el Rector.

El evento contó con la participación de Edylberto Molina Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), quién comunicó que “la Unes está formando en todo el país, a más de 35 mil estudiantes de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, llevando ese nuevo modelo policial que exige nuestra ley, buscando que el funcionario policial no solo sea el que esté en la calle, sino que sea el que investigue y se profesionalice”.

Un total de mil 610 Licenciados y mil 489 TSU, se especializaron en los diferentes programas nacionales de Formación en: Servicios Policiales; Investigación Penal; Investigación Penal Administrativo; Ciencias del Fuego; Penitenciarismo y Protección Civil.

Liliana Suárez, egresada como Licenciada en Servicio de Policía, manifestó estar agradecida con la Unes por brindar la oportunidad de profesionalizarse, para continuar su labor como funcionaria de seguridad ciudadana, también expresó su aspiración a seguir formándose en esta casa de estudios.

R: Rance Ponce

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares