MPPRIJP

DPD organiza I Encuentro de Juegos de Mesa en Portuguesa

DPD organiza I Encuentro de Juegos de Mesa en Portuguesa (3)
Fotos: DPD Portuguesa-Carabobo

Más de 600 jóvenes pertenecientes a cinco instituciones educativas, participaron este miércoles en el I Encuentro Amistoso de Juegos de Mesa, que organizó la dirección general de Prevención del Delito (DPD).

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Dr. Saturnino Angulo Arizona, ubicada en el municipio Guanare.

La actividad estuvo enmarcada en el Día Internacional de los Juegos de Mesa, con el fin de promover espacios de recreación, esparcimiento y convivencia entre los adolescentes de la entidad, informó Jesús Peña, coordinador estadal de la DPD.

“Con esta jornada impulsamos los espacios de paz, convivencia y promovemos el desarrollo intelectual y cognitivo de los estudiantes (…) nos enorgullece cómo los estudiantes participaron de manera activa, obteniendo un espacio de recreación y esparcimiento”, expresó Peña.

En esta oportunidad los estudiantes se enfrentaron en competencias de las disciplinas ajedrez, dominó, ludo, damas chinas, zorro y la gallina, entre otros.

Prevención carabobeña

Mediante actividades recreativas y deportivas, articuladores sociales de la DPD en el estado Carabobo, realizaron un abordaje preventivo a los niños, niñas y adolescentes del Centro Comunal de Protección Integral “Hugo Chávez”, ubicado en el municipio Puerto Cabello, con el objetivo de minimizar los factores de riesgo en población vulnerable de la entidad.

Jeane Marie Ayuso, coordinadora estadal de la DPD, indicó que también se desarrolló un cine-foro enmarcado en la práctica de valores como la solidaridad, respeto, compañerismo, amor y sana convivencia, valores que forman parte del primer vértice dela Gran Misión Justicia Socialista (Gmjs).

R: Prensa DPD

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares