MPPRIJP

Senades sensibiliza a más de 200 estudiantes de Aragua en Desarme Voluntario

 

Fotos: Senades Aragua
Fotos: Senades Aragua

Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la población venezolana, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), realizó este miércoles una jornada formativa, recreativa, deportiva y de prevención, dirigida a 200 niños y niñas estudiantes de la  Escuela Básica Nacional Bolivariana “Arturo Sarcos Villena”, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara, del estado Aragua.

Estos abordajes se realizan en instituciones educativas priorizadas, con la finalidad de concientizar a niños, niñas y adolescentes sobre el uso de armas de fuego y prevenir el uso y consumo de sustancias psicotrópicas, así como promover la sana convivencia y la solución de conflictos.

Del mismo modo, este tipo de jornadas, forman parte de las actividades preventivas que lleva a cabo el Senades, a fin de seguir sumando esfuerzos para que la población entregue las armas de manera voluntaria, a su vez, formar a los jóvenes en materia de convivencia para solucionar a través del dialogo y no con la violencia o haciendo uso de armas de fuego.

Beatriz Noguera, directora del plantel, extendió su agradecimiento al equipo que conforma el Senades, tras los abordajes que se realizan en las diferentes instituciones educativas, “son actividades pedagógicas que buscan fortalecer los valores entre nuestros niños convirtiéndose en los voceros principales en sus hogares”, dijo.

Cabe destacar, que durante el abordaje funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ejecutaron conjuntamente con el Senades charlas informativas a los escolares en materia de seguridad y prevención.

R: Yecci Reyes

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares