MPPRIJP

DPD involucra movimientos populares para focalizar la prevención

Nuris Perozo, directora general de Prevención del Delito, durante su participación en el programa Al Aire (3)
Fotos: Samuel Saavedra

A través del Plan de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, la dirección general de Prevención del Delito (DPD), está incorporando en los municipios priorizados del país, todos los movimientos y organizaciones populares en materia de cultura, deporte, alimentación, salud, educación y recreación, con el fin de focalizar la prevención desde sus espacios y lograr la meta de seis millones de familias atendidas.

Así lo dio a conocer Nuris Perozo, directora general de DPD, quien comentó que este plan no solo agrupa al ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), sino que involucra a todos los organismos e instituciones que tributan en materia de Prevención.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por VTV, Perozo agregó que las acciones desarrolladas están enmarcadas en los Cuadrantes de Paz y en un Frente Preventivo que congrega a todos los entes destinados a la prevención integral.

“Nosotros formamos parte del primer anillo del Frente Preventivo del ministerio de la Paz. Dentro de nuestro Plan de Acción Semanal (PAS) hemos denominado Aula de Paz, que se realiza todos los lunes en las escuelas priorizadas por las Zonas Educativas para territorializar la gestión. En este año lo hemos direccionado a la violencia dentro de las aulas de clases con una campaña denominada ‘No estás sólo’”, dijo.

Recordó que en el estado Zulia se crearán tres núcleos de orquestas en los municipios priorizados Santa Rita, Cañada y Guajira, como parte de un convenio entre DPD y el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de la entidad.

“El sistema de orquesta va a colocar los instrumentos musicales y los profesores; a nosotros nos corresponde la infraestructura adecuada y la seguridad de estos espacios”.

En cuanto al programa Bandas Marchantes de Paz, comentó que este sábado 28 y domingo 29 continúa el I Clasificatorio Nacional e Internacional de Bandas de Marcha en las regiones Los Andes y Los Llanos, respectivamente.

“Estamos agrupando a más de 25 mil niños, niñas y jóvenes en todo el territorio nacional en 325 bandas que tributan no solo en prevención sino en seis ámbitos. También estamos próximos a firmar convenio con los ministerios de Educación, Juventud y Deporte, y Cultura para así llevar los lineamientos que hemos venido desarrollando en estos programas desde el 2012”, expresó.

R: DPD / Mpprijp

Nuris Perozo, directora general de Prevención del Delito, durante su participación en el programa Al Aire (2)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares