MPPRIJP

Dispositivo Antisecuestro cuenta con más de 250 funcionarios en el Área Metropolitana de Caracas

Fotos: Juan Terán

 

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), C/G Humberto Ramírez, este sábado, supervisó el Dispositivo Antisecuestro desplegado en la avenida Boyacá, para prevenir la perpetración de este delito en al Área Metropolitana de Caracas, así como en otros puntos de la geografía nacional.

En este sentido, Ramírez destacó que 185 funcionarios de las policías preventivas del Área Metropolitana de Caracas y 110 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), se encuentran distribuidos en los 81 puntos de control dispuesto para este dispositivo.

El viceministro Ramírez anunció que simultáneamente este dispositivo se está desarrollando en los Ejes de Barlovento y Valles del Tuy del estado Miranda.

Asimismo, informó que se ha podido constatar la continuidad en la ejecución del mismo, en el que participan los diferentes organismos de seguridad ciudadana como parte del Plan Nacional Antisecuestro.

Resultados positivos 

Con respecto a los datos estadísticos arrojados con la ejecución de este Plan, el viceministro Humberto Ramírez, señaló que se ha logrado una reducción del 54% del delito de secuestro en el territorio nacional, mientras que en el estado Miranda el porcentaje de disminución alcanza 67%.

Este Dispositivo Antisecuestro se mantendrá activo para garantizar la tranquilidad del pueblo venezolano a través de las acciones operativas y de inteligencia desarrolladas por nuestros organismos de seguridad.

R: Prensa Visiip

 

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares