MPPRIJP

Poder Popular de Las Cocuizas elevó campaña comunicacional «Yo quiero Paz» en Maturín

Fotos: Prensa DPD

 

Bajo el lema «Yo quiero Paz», los líderes de la comunidad de Sabana Grande, construyeron una campaña comunicacional para fortalecer los valores y conocimientos en materia de prevención y seguridad ciudadana, mediante herramientas comunicacionales.

Desde la cancha de Mereyal, municipio Maturín, estado Monagas, los voceros de este sector, así como de Sabana Grande, La Florecita, El Parquecito y Virgen del Carmen, se sumaron a establecer acuerdos que promuevan la sana convivencia en la localidad.

En este sentido, la directora general de Prevención del Delito (DPD), Nuris Perozo, expresó que el Poder Popular debe ser corresponsable de las políticas públicas que impulsa el Estado, para que se conviertan en garantes de Paz y de la seguridad desde sus espacios.

En compañía del Frente Preventivo del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Perozo agregó que esta actividad sirvió para que los voceros se organicen y presenten sus propuestas dentro de los ámbitos que tributan al Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz.

«Velar por el cumplimiento de las políticas de seguridad no solo es responsabilidad del Estado venezolano, el Poder Popular debe empoderarse de esta tarea primordial. La prevención es silente y nosotros debemos sumarnos a esa tarea; cada niño, cada niña tiene que ser también un factor de cambio en su comunidad, en su escuela», aseguró.

Destacó que las acciones del Frente Preventivo han contribuido en todo el territorio nacional al descenso de los índices delictivos a través de jornadas de formación, deporte y recreación en todo el país.

R: Prensa DPD

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares