MPPRIJP

PlayONA puso en movimiento a miles de bañistas en Macuto

Fotos: Prensa ONA

 

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), cerró la semana del Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, con una actividad deportiva recreativa realizada en el balneario Macuto del estado Vargas.

Este evento denominado Festival Antidrogas PlayONA, puso en movimiento a miles de temporadistas, quienes agradecieron al ente rector en materia de drogas, por brindar actividades deportivas y creativas a través de la unidad cardiomóvil, para enviar un mensaje de paz y de convivencia solidaria al pueblo venezolano.

El PlayONA contó con actividades recreativas, encuentros de fútbol y voleibol de playa, bailoterapias, spinning, dominó y ajedrez, de la mano de instituciones con competencia en materia de prevención para celebrar en grande esta fecha tan especial.

Cardiomóvil: vehículo para el deporte

Cabe destacar que la unidad cardiomóvil, consiste en un vehículo incautado por la ONA a las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas, que luego fue transformado en un camión con bicicletas fijas y tarima para llevar a cabo jornadas deportivas de forma itinerante y así impulsar estilos de vida saludable en las comunidades.

Consumo en ascenso en EE.UU.

Durante la jornada, el jefe de la ONA, Juan Pedro Grillo González, hizo referencia al último Informe Mundial sobre las Drogas, emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del cual destaca que en Estados Unidos aumentó el consumo de cocaína en 81% desde el año 2013, mientras que en Colombia, se incrementó en 20% la producción de esta misma droga.

Manifestó que pese a la cercanía que tiene nuestro país con el principal productor de drogas del mundo (Colombia) y de frente con el mayor consumidor de dichas sustancias (EE.UU.), “no permitiremos que el territorio venezolano sea utilizado para ese tráfico ilícito y consumo de drogas”, afirmó.

R: María Ferrer

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares