MPPRIJP

Más de 700 mil prórrogas de pasaporte  ha entregado el Saime

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

Atendiendo las solicitudes de usuarias y usuarios a través de la página http://www.saime.gob.ve, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha entregado desde el 1° de noviembre de 2017 hasta la fecha, 738 mil 500 prórrogas de pasaporte dentro y fuera del territorio nacional.

De esta cifra, más de 30 mil se han otorgado en los consulados del país en el mundo, en un proceso de expedición que se ha llevado a cabo de manera exitosa, con mucha fluidez y sin mayores dificultades para ingresar a la página, ofreciendo al solicitante una opción viable, rápida y segura para mantener su documento de viaje activo y legítimo.

En este sentido, Juan Carlos Dugarte,  director General del Saime, detalló con respecto a la obtención de la prórroga que “es un trámite muy rápido y expedito, sin cita y sin captar datos porque la información que va en la prórroga, es la misma que está en nuestro sistema. Por lo tanto, toda persona que tenga el pasaporte vencido o que esté por vencer, puede solicitar el trámite”.

La autoridad máxima de la institución, detalló sobre el proceso que “luego de la solicitud, el Saime revisa y aprueba el trámite, imprime la prórroga y la envía a la oficina o consulado seleccionado por el usuario; posteriormente, el solicitante recibe un mensaje de texto o correo electrónico notificándole cuándo estará lista para su entrega”.

Seguridad y ahorro

Dugarte, resaltó que la prórroga es una filmina de plástico, colocada justo en la primera página del pasaporte. Este accesorio tiene altos estándares de seguridad y está fabricado con las normas que establece la Organización de Aviación Civil Internacional.

“Este mecanismo tiene altos estándares de seguridad, que la hacen confiable para usuarias y  usuarios, no es un sello húmedo cualquiera, fácilmente vulnerable; es un material que se maneja en el país y tiene elementos de seguridad importantes. Hemos conservado la seguridad de nuestro documento”, aseguró.

Cómo solicitar la prórroga del pasaporte

El usuario o usuaria debe ingresar a la página web saime.gob.ve y seleccionar el botón “Prórroga de Pasaporte”, llenar los datos que solicita el organismo, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina o sede consular donde quiere retirarla.

 Luego de realizado el procedimiento, el usuario o usuaria recibirá un mensaje de texto y correo electrónico que informarán la fecha cuando la prórroga estará lista para su entrega. Es importante destacar que el usuario no debe dejar su pasaporte en la oficina y/o sede consular.

Finalmente, el día fijado para que el usuario o usuaria retire su prórroga, deberá  presentar su pasaporte al personal autorizado, el cual estampará el sticker en el documento.

El titular del organismo de identificación recordó  que quienes deseen alguna información adicional, pueden ingresar a la página web o redes sociales de la institución; @RedSaime y @Juan_Dugarte en Twitter y @redsocialsaime en Instagram.

R: Desirée Castillo

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares