MPPRIJP

Aprendamos a vivir juntos es el mensaje que dejó Corposervica a niños del estado Táchira

Foto: Corposervica
Foto: Corposervica

Más de 50 jóvenes del Liceo San Francisco de Sales, en San Cristóbal, estado Táchira, fueron sensibilizados con la actividad “Aprendamos a vivir juntos”, realizada por oficiales de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica).

El propósito de esta actividad consiste en educar a los jóvenes con los valores de respeto y tolerancia, para aceptar y convivir con las diferentes culturas que tenemos en el país.

La diversidad cultural representa la fuerza motriz del desarrollo, en cuanto al crecimiento económico de una nación, así como también constituye un medio para tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora.

En Venezuela, la diversidad cultural se encuentra representada por una mezcla de culturas indígenas, latinoamericanas, europeas y africanas.

El Cnel. José Ruiz, gerente de Corposervica en el estado Táchira, señaló que “mediante la aceptación de la diversidad cultural en nuestro país y el mundo, podemos construir a una cultura de paz”.

La cultura posee un valor intrínseco, en su rica diversidad, tanto para el desarrollo, como para la cohesión social y la paz.

“Debemos superar la división entre las culturas. “Es urgente y necesario para la paz,  estabilidad y desarrollo del país”, señaló Ruiz.

R: Corposervica

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares