MPPRIJP

Esclarecido caso de homicidio de profesor de la Universidad Rómulo Gallegos 

Foto: Luis Toro
Foto: Luis Toro

El comisario Jefe Ángel Blanco, segundo al mando de la Región Aragua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó el esclarecimiento del homicidio de Jesús Antonio Álvarez Gadea (62), quien se desempañaba como docente de la Universidad Rómulo Gallegos.

Durante una rueda de prensa,  el comisario Blanco destacó que Álvarez Gadea fue asesinado por un grupo de personas, quienes ingresaron a su vivienda ubicada en la Avenida Intercomunal Turmero, sector La Concepción, urbanización Isaac Oliveros, municipio Santiago Mariño, del estado Aragua.

Manifestó, que las primeras pesquisas realizadas en el sitio de suceso, se tuvo como primer móvil el robo, debido a que un grupo de personas ingresaron a la vivienda del mencionado con la finalidad de llevarse objetos de valor para comercializarlos y obtener un beneficio económico.

“Al momento del robo, dos mujeres le permiten el acceso a los delincuentes a la vivienda, donde posteriormente se genera una discusión entre Álvarez y sus victimarios, quienes toman un objeto contundente y otro punzo cortante, lesionando el mismo hasta causarle la muerte”, dijo el Comisario.

Durante las investigaciones se interroga a la hija de la víctima quien es menor de edad y se comprueba que fue la autora material del hecho, junto a su amiga Esthefany Dubraska Aguilera Galarraga (20), Darwin Alejandro Ramírez Pérez (25), Dubranks José Alvarado Pérez (19) y un menor de 17 años, quienes planearon el asesinato del profesor, con la finalidad de que la hija se quedara  con la vivienda del padre.

Los pesquisas se encuentran tras la búsqueda de un sexto implicado identificado como: Yoshuan Yosiet Acosta Rojas (19), quien funge como uno de los responsables ante este brutal homicidio.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Publico del Estado Aragua.

R: Cicpc

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares