MPPRIJP

Saime San Fernando de Apure continúa cedulando a usuarios

Fotos: Lucindo Mosquera
Fotos: Lucindo Mosquera

 

Más de 200 cedulas por día son tramitadas en San Fernando, estado Apure, gracias a las políticas públicas de atención oportuna que realiza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Juan Carlos Dugarte, director general del ente de identificación, expresó que “la institución continúa otorgando el derecho a la identidad que les corresponde a todas las ciudadanas y ciudadanos, garantizamos que ninguna persona se quede sin portar su documento que contiene datos personales; los cuales son emitidos por el organismo”.

Es importante recordar, que las niñas, niños y adolescentes, deben acudir acompañados de su representante a cualquier oficina en el país con la partida de nacimiento original, copia certificada de la misma insertada en el registro civil y que contenga los datos descritos en el artículo 81 de la Ley Orgánica de Registro Civil.

Otros trámites

Dugarte explicó que la prórroga de  pasaporte forma parte de una “estrategia enlazada con el quinto objetivo del Plan de la Patria, garantizando el uso y aprovechamiento óptimo de los recursos naturales”.

“En lo que va de año, hemos entregado en el territorio apureño más de 300 prórroga de pasaporte, considerando que este trámite permitirá al usuario disfrutar un lapso adicional de dos años con el mismo”, destacó.

Pasos a seguir

El usuario o usuaria que desee solicitar la prórroga del pasaporte deberá cumplir con los siguientes pasos: ingresar a la página web saime.gob.ve y seleccionar el botón «Prórroga de Pasaporte», llenar los datos que solicita el organismo, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina o sede consular a donde quiere retirar la prórroga.

Para mayor información no olvide visitar los canales de comunicación de la institución @RedSaime @Juan_Dugarte en Twitter y @RedSocialSaime en Instagram.

R: Kelvis Cróquer   

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares