MPPRIJP

Inaugurada Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia

ONAIVV (11)
Fotos: Alexandra Carrillo

Este miércoles fue inaugurada la Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia (Onaivv), donde se realizarán abordajes a todos aquellos ciudadanos que hayan sido objeto de violencia grave, referida a delitos que tienen pena a partir de ocho años. Estará ubicada en la avenida Venezuela de El Rosal, municipio Chacao, estado Miranda.

“Estamos materializando uno de los objetivos de la Gran Misión A Toda Venezuela (Gmatvv), con la creación de este espacio que tendrá una atención integral a las víctimas en el ámbito psicológico, médico, jurídico e infantil, afirmó Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica.

La Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia es un compromiso asumido por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia, Néstor Reverol, dijo Coello.

En este sentido, señaló que el personal que trabajará en esta oficina atenderá a los ciudadanos con un alto compromiso y sensibilidad humana para crear un vínculo de confianza en aras de proteger a la colectividad, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Aseguró el Viceministro que la Onaivv complementará el trabajo realizado en materia de prevención y justicia, a través del Frente Preventivo y las Casas de Justicia, con la finalidad de minimizar los factores de riesgo en las comunidades.

Es importante destacar que en esta oficina se tiene previsto atender los delitos graves intencionales y los delitos relacionados al abuso de autoridad por parte los cuerpos de seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones: Homicidio intencional en todas sus formas, secuestro, desaparición forzada, tortura, lesiones graves y gravísimas, tratos crueles inhumanos o degradantes, tráfico de personas, trata de personas, violación sexual, esclavitud sexual, prostitución forzada y aborto sufrido, desplazamientos forzados y abuso de autoridad.

R: VPISJ

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares