MPPRIJP

Más de 80 expertos Antisecuestro fueron certificados por la Unes

Fotos: Juan Terán
Fotos: Juan Terán

Al menos 83 funcionarios y funcionarias expertos Antisecuestro fueron certificados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno nacional para el fortalecimiento de la lucha contra este flagelo.

Así lo informó el Comisario General José Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), desde el Salón Che Guevara de la Unes, donde se entregaron a los participantes los certificados correspondientes alos Cursos de Perfeccionamiento Profesional en Análisis de Trazas Telefónicas Forenses y de Capacitación en la Intervención, Negociación y Manejo de Crisis.

El Viceministro destacó que “gracias a las políticas públicas ordenadas por nuestro comandante presidente Nicolás Maduro, hoy brindamos a nuestro pueblo, funcionarios y funcionarias formados para prestar un servicio de investigación penal óptimo, garante de los derechos humanos y que combata activamente el delito de secuestro”.

De igual forma, manifestó que, “estas acciones forman parte delsegundo eje del Plan Nacional Antisecuestro (Pnas), que contempla la capacitación y formación del personal de los órganos de seguridad ciudadana que combaten el secuestro, en el cual se brindan los conocimientos para el mejoramiento de sus aptitudes y capacidades a la hora del desarrollo de sus funciones”, dijo.

Asimismo, Ramírez informó que las acciones desarrolladas por este plan han dado como resultado que en lo que va de año se registre una reducción del 55,6% de este delito.

Es de mencionar, que por primera vez en Venezuela, los funcionarios de las unidades Antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), son acreditados por parte de la Unes como expertos en áreas tan especificas en el combate del secuestro, para potencian las actividades que realizan en función de la protección y el reguardo del pueblo.

Por otra parte, el General de División, Giuseppe Cacioppo, manifestó que ”gracias a la articulación efectiva entre los organismos de seguridad ciudadana, el día de hoy Venezuela cuenta con estos cursos”, dijo.

En la actividad estuvieron presentes el Comisario General, Douglas Rico, director nacional del Cicpc, el General de División, Hernán Homez, comandante nacional Antisecuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como de las diversas autoridades académicas de la Unes.

R: Prensa Visiip

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares