MPPRIJP

ONA suma esfuerzos para combatir a organizaciones internacionales dedicadas al tráfico ilícito de drogas

 

ONA (1)
Fotos: Samuel Saavedra

Sumar esfuerzos en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas para combatir a las organizaciones internacionales vinculadas a este delito, fue el objetivo del cuarto encuentro entre la Oficina Nacional Antidrogas y representantes de instituciones del Estado, que coordinan estrategias para que nuestro país no sea utilizado con fines delictivos.

El General de División Juan Pedro Grillo González, Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, se reunió con el Comando Estratégico Operacional (CEO), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), el  Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Petróleo de Venezuela, S.A (Pdvsa), además de los despachos de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Energía, para fortalecer las acciones que se vienen ejecutando en esta materia.

Grillo indicó que continúa la implementación de la Operación Boquete y Cielo Soberano, que controla y ataca toda la logística que pudiese permitir a las organizaciones internacionales de tráfico de drogas utilizar nuestro territorio.

Destacó además que, “estamos prestos a llegar a una serie de conclusiones importantes para garantizar que nuestro territorio permanezca libre de sembradíos de plantas toxicomanígenas que sirvan para producir drogas”.

El jefe de la ONA resaltó que la institución actúa de acuerdo a establecido en la Ley Orgánica de Drogas (LOT) y responde directamente al pueblo venezolano;  “no somos ningún Estado tutelado, es decir, no necesitamos la certificación de ningún otro país”, afirmó.

Incautaciones  de drogas

El General Grillo informó que en lo que va de año 2018 se han incautado cerca de 14 toneladas de distintas drogas “y tomando en consideración que estamos al lado del principal productor de drogas (Colombia) y frente al mayor consumidor del mundo como lo es Estados Unidos, podemos estar satisfechos con nuestra lucha, como lo reconoce la Organización de las Naciones Unidas (ONU)», dijo.

La reunión se realizó en el salón Ezequiel Zamora, sede de la ONA, ubicada en la avenida Venezuela de la urbanización El Rosal, Miranda.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares