MPPRIJP

Oncdoft entrega certificados del Programa de Estudios Avanzados contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo

 Oncdoft (2)

La Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), entregó certificados a un total de 42 funcionarios adscritos a los Órganos y Entes de Control, y los Organismos de Seguridad.

Estos profesionales forman parte de la I y II Cohorte del Programa de Estudios Avanzados contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (PREA).

Desde las instalaciones de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el General de División Alexi Escalona Marrero Jefe de la Oncdoft, expresó que “tenemos un arduo trabajo como venezolanos y hoy más que nunca debemos llevar el reeimpulso de la lucha contra la Legitimación de Capitales”.

Destacó la importancia de ofrecer este tipo de programa académico a todos los integrantes de los distintos órganos y entes de control, para que dispongan de las herramientas básicas para identificar, detectar y ejecutar acciones contra este tipo de delitos, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales que rigen la materia.

Esta es una forma de aumentar la eficiencia de la justicia venezolana de acuerdo a lo previsto en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Locdoft).

Este programa educativo  se originó como parte de los esfuerzos que la Onddoft emprende para fortalecer el Sistema Integral de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, reconociendo la importancia de la formación del talento humano a fin de afrontar con éxito el diseño de normas y procedimientos para fortalecer los mecanismos de  prevención y el control de estos delitos.

Las actividades de formación de la Oncdoft tienen el objetivo de mitigar las acciones delincuenciales de los grupos estructurados, y están dirigidas a funcionarios adscritos a los órganos y entes de control, organismos con competencia de investigaciones penales, operadores y administradores de justicia, funcionarios policiales y efectivos militares.

R: Oncdoft

Oncdoft (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares