MPPRIJP

Inicia revisión de marco normativo de los Comités de Control Policial 

Foto: CGP
Foto: CGP

Con el objetivo de reformar la resolución que rige la conformación y funcionamiento de los Comités Ciudadanos de control Policial (CCCP), el Consejo General de Policía (CGP), inicio la consulta para revisar, rectificar y reimpulsar su marco normativo.

Pablo Fernández Blanco, secretario Ejecutivo del CGP, explicó que la consulta -que inició en Caracas- se replicará en todos los estados del país, a fin de recopilar aportes que tributen a fortalecer la contraloría social externa, que realizan los integrantes de los Comités a los cuerpos de policía.

Agregó que durante la actividad, se evaluó la organización territorial, las funciones y atribuciones de los integrantes, así como el proceso de elección. Del mismo modo, añadió que se conformaron mesas de trabajo para recopilar las propuestas que serán elevadas al M/G Néstor Reverol, ministro de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

La Secretaría del CGP, es una instancia, asesora del Mpprijp en materia de seguridad ciudadana, con esta consulta se busca seguir empoderando al Poder Popular organizado, en el área de contraloría social, para garantizar la eficiencia en la prestación del servicio policial.

R: CGP

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares