MPPRIJP

Presidente Maduro aprueba recursos a favor de Consejos Comunales y Comunas

MADURO
Foto: Minci

El jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un importante encuentro con representantes de los Consejos Comunales y Comunas del país, en el cual aprobó recursos a favor de estas organizaciones sociales.

En primera instancia señaló que prevé incorporar “El Petro” en el sistema de los Bancos Comunales en aras poder ofrecerle a las comunidades financiamientos que sean respaldados con la Criptomoneda venezolana.

Por otra parte, 2 billones 480 mil millones de bolívares fueron asignados al Plan de Siembra Comunal, para una expansión de 53 mil hectáreas a 200 mil.

En el área textil, el Mandatario otorgó 40 millones de dólares para la importación de la materia prima, que será utilizada en la elaboración de más de un millón de kits de uniformes para el año escolar 2018-2019.

A su vez, aprobó 3 millones de dólares para garantizar la materia prima de 1 millón 300 mil kits de aseo e higiene personal y 1 billón 406 mil millones de bolívares para fortalecer las casas de alimentación a nivel nacional.

Además el Dignatario, aseveró que en las próximas 48 horas serán designados y acreditados los fiscales CLAP (Comités locales de Abastecimiento y Producción), los cuales serán los encargados de verificar y hacer cumplir la venta de los productos a precios, en aras de combatir la guerra económica que azota el país.

R: Rossy Herrera

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares