MPPRIJP

Cicpc advierte de peligrosa práctica denominada “El Juego de la Asfixia”

CICPC 1
Foto: Alexandra Carrillo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  advierte de un peligroso juego entre adolescentes, denominado“El Juego del Choque”, “El Juego de la Asfixia” o el “Choking Game”, que viene registrándose en algunos centros educativos del país, tal como tal como se ha podido observar en algunos videos recientemente colgados en las redes sociales.

Así lo destacó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Comisario General Douglas Rico, desde la sede del organismo en la avenida Urdaneta en Caracas, donde explicó que esta práctica consiste en inducir a una persona al desmayo por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento.

El comisario hizo un llamado para frenar esta peligrosa práctica que puede ocasionar la muerte accidental. “El llamado es a padres y representantes, directores, profesores, maestras o cualquier ciudadano vinculado a la educación en el país, a mantenerse alertas”, dijo.

Agregó que, los jóvenes  que son sometidos y buscan evadir el bullying en los colegios, y se presta para ser víctima de estos juegos que puede traer consecuencias irreversibles en su salud.

“Hay algunos casos en el estado Carabobo y ya el Ministerio Público ha adelantado esta investigación. El llamado es la intervención inmediata para evitar estas situaciones”, apuntó.

Precisó que la División contra Delitos Informáticos ya se encuentra trabajando para desmontar estos videos de las redes sociales.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares