MPPRIJP

Senades realizó toma deportiva y recreativa en el parque Fernando Peñalver de Anzoátegui

Fotos: Joswhel Mendoza
Fotos: Joswhel Mendoza

Con el objetivo de promover los valores en las comunidades y combatir la delincuencia en niños y jóvenes el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), realizó este sábado una gran toma deportiva, cultural y de salud por la paz y la vida, en las inmediaciones del parque Fernando Peñalver, ubicado en el municipio Guanipa del estado Anzoátegui.

La actividad se realizó como parte del VI aniversario de la creación de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv), y en donde más de 40 recreadores efectuaron clases de bailoterapia, juegos de valores y dinámicas de circuitos.

Se llevaron a cabo además presentaciones artísticas y tradicionales, con el apoyo de Pdvsa Petropiar, Alcaldía del municipio Guanipa, Movimiento por la Paz y la Vida, Movimiento Somos Venezuela, Protección Civil, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), comunidades organizadas y otras instituciones.

Delia Rondón, directora general del Senades, informó que a través de esta jornada recreativa, deportiva y cultural, resultaron beneficiadas más de dos mil personas.

Indicó que el Frente Preventivo ha realizado más de dos mil actividades en el estado Anzoátegui, y en el territorio nacional han sido beneficiadas 4 millones de personas.

Rondón detalló que mediante este tipo de acciones preventivas se busca minimizar los factores de riesgo y fortalecer los factores de protección para hacer de Venezuela un territorio de paz.

“El deporte y la cultura es el valor fundamental para evitar la comisión de hechos delictivos, por eso nos hemos desplegado en el estado Anzoátegui para garantizar el fortalecimiento del Artículo 111 de la Constitución que establece el derecho a la recreación como valores para la vida de la colectividad, especialmente en niños, niñas y adolescentes, que constituyen el futuro del país”, dijo.

El alcalde del municipio Guanipa, G/D Francisco Belisario Landis, resaltó que junto a integrantes del Frente Preventivo del Mpprijp, la Sociedad Bolivariana y el respaldo permanente de todas las líneas estratégicas, fue posible la realización de esta actividad.

Por su parte, el G/D Martin  Maldonado, Jefe de Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Oriente, agradeció la invitación al encuentro y manifestó que  gracias a las jornadas integrales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se garantiza el crecimiento de un ciudadano con valores apegado a la ética que dejó nuestro comandante Hugo Chávez.

Asimismo, Aida Cuenca, profesora de cultura del municipio Guanipa, agradeció la visita de las autoridades y se mostró complacida con las políticas de protección que se ejecutan en todo el país para alejar a niños y jóvenes en el vicio de las drogas, la violencia y uso de armas de fuego.

Asistencia integral

Además de las actividades deportivas, recreativas y culturales se efectuaron jornadas de otorgamiento de documentos por parte del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), así como de asistencia médica, por parte de médicos que colaboraron en la jornada, entre otros servicios que ejecutan las distintas misiones del Gobierno Bolivariano.

Cabe destacar que durante el evento se realizaron donaciones y entrega de kits deportivos para la práctica de las disciplinas de baloncesto, voleibol y futbol, donde fueron beneficiados un total de 52 instituciones públicas y privadas con 80 balones.

La jornada contó con la participación de diferentes agrupaciones que realizaron varias puestas en escena; entre ellas, la exhibición artística titulada Guanipa Tradición y Paz, Maremare Kariña, Joropo Oriental, La Burriquita y Alma Llanera.

También se realizó una exhibición de técnicas de boxeo por parte de los entrenadores de la Escuela Los Tocacos, dirigida por el profesor Luis Castillo, quien fomentó la práctica de esta disciplina, como parte del programa K.O a las Armas que lleva a cabo el Senades en varias entidades.

Es importante mencionar que estas actividades son parte de las alternativas que promueve Mpprijp, a fin de reforzar los valores sociales y el rescate del deporte en materia de prevención integral.

R: Noreykis Pino / Joswhel Mendoza

 Senades realizó toma deportiva y recreativa en el Parque Peñalver de Anzoátegui

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares