MPPRIJP

Inutilizadas 586 armas de fuego en el estado Sucre

Un total de 586 armas de fuego recuperadas por los organismos de seguridad ciudadana, fueron inutilizadas en acto público, presidido por el director del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Pablo Fernández, desde la plaza Miranda de Cumaná, estado Sucre.

Fernández informó que este es el tercer acto de inutilización de armas que se realiza en la entidad, para un total de 12 mil 144 armas desincorporadas hasta la fecha.

Anunció que estas inutilizaciones se desarrollarán en el territorio nacional en lo que resta de año, a fin de seguir reimpulsando la política de control de armas y municiones, que contribuye a la reducción de los índices de inseguridad en toda la nación.

En el acto participó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, quien informó que este acto forma parte de la política pública que implementa para generar una cultura de paz, seguridad y protección a la población.

Entrega Voluntaria de Arma de Fuego

El señor Yonny Potella, director de la Orquesta Sinfónica del estado Sucre, hizo entrega de un arma de fuego que tenía en su poder, por lo que recibió de parte  del director del Senades Pablo Fernández un incentivo por la meritoria acción de conciencia ciudadana.

En el mismo acto un grupo de niños y niñas hicieron entrega de juguetes bélicos, los cuales fueron intercambiados por implementos deportivos.

R: Joswhel Mendoza Perales

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares