MPPRIJP

Inaugurada Brigada de Materiales Estratégicos de la División Contra Hurtos en Parque Carabobo

Foto: Cicpc
Foto: Cicpc

Este martes, el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inauguró la Brigada Contra el Tráfico y Comercio Ilícito de Recursos o Material Estratégicos,  de la División contra Hurto, ubicada en Parque Carabobo del Distrito Capital.

La actividad estuvo presidida por la secretaría General Nacional, C/G Mercy Bracho en compañía del inspector General Nacional C/G Bladimir Flores, Asesor Jurídico Nacional Juan de la Cruz Pereira y jefes de los diferentes despachos

La Secretaria General, expresó su agradecimiento a todos los que colaboraron para que  se materializara la inauguración de estas brigadas, que garantizaran la eficiencia en la investigación del delito, además  de asegurar el ejercicio de la acción penal que conduzca a una sana administración de la justicia.

La brigada contra el Comercio Ilícito de Material Estratégico, está la cargo del inspector agregado Jesús Fernández y conformada por 13 expertos.

La División contra Hurtos,  cuenta además con una Brigada de Piratas de Carretera, conformada por 16 funcionarios quienes estarán al mando del inspector Jefe Carlos Landaeta.

La finalidad de estas brigadas es disminuir el delito, establecer un canal de comunicación efectivo entre las empresas públicas y privadas, para garantizar la no perpetración del delito y evitar la comercialización ilícita, a través de operativos especializados.

Finalmente, se llevó a cabo el despeje y develación de la placa por parte de la directiva y el jefe de la División Contra Hurtos el C/J Pablo Castro, posteriormente la bendiciones de los espacios estuvo a cargo del presbítero Carlos Buolly.

R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares