MPPRIJP

Senades llevó el taller “Un Mundo Sin Armas” a 155 estudiantes en Táchira

Foto: Archivo

 

Un total de 155 alumnos del Liceo Nacional Bolivariano Ruiz Pineda, ubicado en el municipio Junín del estado Táchira, resultaron beneficiados con una jornada formativa y de sensibilización denominada: “Un mundo Sin Armas”, organizada por funcionarios del Servicio Nacional para el Desarme (Senades).

Esta jornada tiene como objetivo concientizar a los jóvenes sobre la manipulación y tenencia de armas de fuego de manera ilegal, al mismo tiempo, las consecuencias del uso de la violencia, sus implicaciones y la responsabilidad legal dentro de la sociedad.

También se tocó el tema de los daños psicológicos generados por el uso de juegos bélicos y la visualización de programas violentos en medios de comunicación, ya que los mismos generan un culto a los antivalores y al uso de la fuerza como medio de la resolución de los aprietos.

Además, se realizó una jornada de integración a través de actividades lúdicas, con el propósito de generar empatía con el uso de la resolución pacífica de conflictos.

El coordinador estadal, Jakson Martínez, refirió que estas actividades se realizan en todos los planteles educativos de la entidad, a fin de propagar el mensaje de paz y disminuir los índices de violencia. También participaron algunos integrantes del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

R: Joswhel Mendoza Perales

 

Senades llevó el taller “Un Mundo Sin Armas” a 155 estudiantes en Táchira (4)
Senades llevó el taller “Un Mundo Sin Armas” a 155 estudiantes en Táchira (1)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares