MPPRIJP

ONA ha abordado a más de 2 millones de personas en materia de prevención

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), con el fin de fortalecer la lucha mundial contra el tráfico ilícito y el uso indebido de las drogas, realizó una jornada recreativa y deportiva en la avenida Los Próceres, Cuadrante P-4 de Caracas.

El jefe del ente rector en materia de drogas G/D Juan Grillo, indicó que se han realizado más de 22 mil 300 actividades recreativas, preventivas y deportivas, teniendo un impacto en 2 millones 230 mil personas en todo el territorio nacional.

Resaltó que junto al Frente Preventivo, se encuentran desplegados en cada uno de los parques nacionales, como en las principales plazas del país.

Cifras de muertes por droga aumentaron en EEUU

El general Grillo recordó que el informe anual de la Organización de Naciones Unidas en materia de drogas, en Estados Unidos señala que en los últimos 5 años la cifra de muertes aumentó 81%.

Informó que en Colombia, hubo un aumento del 20% en la producción de clorhidrato de cocaína.

“En Venezuela, seguimos con nuestras políticas públicas dirigidas a la prevención y contra el tráfico internacional de drogas”, indicó Grillo.

La actividad se realizó en conjunto  con el Frente Preventivo, contando con el apoyode Protección Civil Capital,  Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y otros entes, velando por la seguridad y el bienestar de todos los asistentes.

R: ONA

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares