MPPRIJP

Parroquia San Pedro disfrutó de “Suenan los Tambores de la Paz en Tributo a la Resistencia Indígena”

Fotos: Juan Terán

Este sábado, el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), realizó una jornada recreativa y cultural denominada: “Suenan los Tambores de la Paz en Tributo a la Resistencia Indígena”, a propósito del Día de la Resistencia Indígena.

Desde la Plaza Tiuna en la parroquia San Pedro, Distrito Capital, el presidente del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), Jesús Escobar, explicó que el objetivo es crear conciencia y reconocer la diversidad cultural enla sociedad venezolana.

En la actividad, el Frente Preventivo presentó detalles de las costumbres de las comunidades indígenas para visibilizar a nuestros pueblos originarios, además, desarrollaron actividades recreativas y educativas para fomentar los valores y reducir los factores de riesgo, atendiendo a más de 60 mil habitantes del sector.

“Desde los diferentes ámbitos del Plan Nacional de Prevención Integral Convivencia Solidaria y Paz, debemos rendir tributo a nuestros pueblos originarios a fin de romper con el pensamiento occidental y reconocer en nuestras comunidades ese carácter de resistencia», precisó Escobar.

El Frente Preventivo del Mpprijp a través del Incodir, desde su creación ha ejecutando políticas para la educación, sensibilización, prevención y erradicación de la discriminación racial por consecuencias de origen étnico, origen nacional o rasgos de fenotipo.

R: Mpprijp

 

“Suenan los Tambores de la Paz en Tributo a la Resistencia Indígena” (9)
“Suenan los Tambores de la Paz en Tributo a la Resistencia Indígena” (8)
“Suenan los Tambores de la Paz en Tributo a la Resistencia Indígena” (6)
“Suenan los Tambores de la Paz en Tributo a la Resistencia Indígena” (5)
“Suenan los Tambores de la Paz en Tributo a la Resistencia Indígena” (4)
“Suenan los Tambores de la Paz en Tributo a la Resistencia Indígena” (3)
“Suenan los Tambores de la Paz en Tributo a la Resistencia Indígena” (2)
“Suenan los Tambores de la Paz en Tributo a la Resistencia Indígena” (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares