MPPRIJP

Abordaje del Frente Preventivo benefició a 855 estudiantes del Complejo Educativo Fermín Toro

Foto: Luis Toro

Los integrantes del Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), realizaron este martes un abordaje integral en el Complejo Educativo Fermín Toro que benefició a unos 855 estudiantes desde el nivel de material hasta el nocturno.

La actividad se efectuó como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en su primer vértice “Prevención Integral para la Paz y la Vida” y de su programa Regreso a clases con tu Cuadrante de Paz, para fomentar la cultura en valores, deportivos y recreacionales y evitar que los niños y jóvenes peligren ante cualquier situación de riesgo.

Al complejo escolar ubicado en el Cuadrante de Paz P01 de la parroquia Catedral, en el centro de Caracas, acudieron más de 40 funcionarios de los distintos entes del Frente Preventivo, quienes entregaron kits deportivos.

Protección Civil, realizó talleres de adiestramiento antisísmico, la Dirección de Prevención del Delito (DPD), dictó charlas a los estudiantes, los bomberos el Distrito Capital realizaron talleres de reanimación cardiopulmonar y la Oficina Nacional Antidrogras, efectuó talleres preventivos para evitar el uso indebido de las drogas.

La actividad estuvo presidida por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, quien resaltó que estos abordajes se realizan por instrucción del ministro Néstor Reverol, para promover la cultura preventiva ante la violencia e impulsar la paz en el país.

Palencia también destacó que “esta actividad cumple con una planificación del Frente Preventivo del Mpprijp en los más de 24 mil centros educativos del país, que ya alcanzan las más de 70 mil actividades escala nacional y sólo en la región capital, ya se han realizado 28 actividades desde que inició el presente año escolar”.

R: Francis Zambrano

Abordaje del Frente Preventivo benefició a 855 estudiantes del Complejo Educativo Fermín Toro (15)
Abordaje del Frente Preventivo benefició a 855 estudiantes del Complejo Educativo Fermín Toro (7)
Abordaje del Frente Preventivo benefició a 855 estudiantes del Complejo Educativo Fermín Toro (6)
Abordaje del Frente Preventivo benefició a 855 estudiantes del Complejo Educativo Fermín Toro (5)
Abordaje del Frente Preventivo benefició a 855 estudiantes del Complejo Educativo Fermín Toro (3)
Abordaje del Frente Preventivo benefició a 855 estudiantes del Complejo Educativo Fermín Toro (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares