MPPRIJP

Redan Capital se capacita en protocolos de actuación para personas con discapacidad ante emergencias y desastres

Fotos: Vgrpc

En el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, la Dirección Nacional de Protección Civil activó este jueves la 1° cohorte de funcionarios de la Redan Capital, para difundir el protocolo de actuación para personas con discapacidad ante emergencias y desastres.

La actividad fue presidida por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, en las instalaciones del Centro de Formación de Protección Civil, donde 30 funcionarios que conforman la Redan Capital (PC Nacional, PC Capital, PC Libertador, PC Hatillo, PC Baruta y PC Chacao) recibirán durante tres días continuos la inducción de cómo atender a las personas con necesidades diferenciadas.

Rodríguez, informó que este protocolo promueve la inclusión y el enfoque de derechos humanos de personas con discapacidad en la gestión de riesgo ante desastres.

“Buscamos con esta capacitación garantizar la seguridad y protección de personas con discapacidad ante los efectos de la ocurrencia de eventos adversos; también se busca determinar las medidas de actuación antes, durante y después de una emergencia”, dijo Rodríguez.

Asimismo, destacó que se propicia la incorporación de las personas con discapacidad en la planificación, desarrollo, seguimiento y evaluación de acciones de preparación y respuesta ante emergencias.

“La misión más noble que tiene el ser humano es la de salvar vidas”, puntualizó el titular del ente preventivo

R: Andyvell Román 

Redan Capital se capacita en protocolos de actuación para personas con discapacidad ante emergencias y desastres (4)
Redan Capital se capacita en protocolos de actuación para personas con discapacidad ante emergencias y desastres (2)
Redan Capital se capacita en protocolos de actuación para personas con discapacidad ante emergencias y desastres (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares