MPPRIJP

Frente Preventivo propone actualizar el Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz

Foto: Samuel Saavedra

El Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), propuso actualizar el Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, informó el comisionado nacional de integración de la Gran  Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Rafael Sánchez.

El planteamiento surgió del debate y mesas de trabajo realizadas durante el I Encuentro Nacional del Frente Preventivo que se desarrolla en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en El Junquito.

Explicó el comisionado que en la jornada de este sábado también  se “abrió un debate sobre la regionalización de cuatro de los ocho ámbitos de acción” del plan, como parte de los planteamientos formulados por los integrantes de esta instancia política-técnica-organizativa.

 “De las mesas de trabajo resultó la propuesta de regionalizar lo cultural, educativo, deportivo y recreativo, tomando en cuenta las características de cada región”, afirmó.

De esta manera, el primer encuentro del Frente Preventivo ha definido estrategias innovadoras de impacto a propósito del primer vértice la Gran Misión Cuadrantes de Paz: Prevención Integral para la Vida y la Paz.

Las propuestas generadas de estas mesas de trabajo, ratificadas durante la plenaria, serán elevadas al ciudadano Mpprijp, M/G Néstor Reverol Torres, para su consideración.

Ponencias con lineamientos estratégicos 

Durante la primera parte de la jornada este sábado en el “I Encuentro de Frente Preventivo”, se realizó un ciclo de ponencias como parte  del proceso de formación intensiva en torno a los contenidos de la nueva Gran Misión Cuadrantes de Paz.

El director del Servicio Nacional para el Desarme  (Senades), Pablo Fernández Blanco expuso la materia relacionada la Conceptualización general sobre prevención integral.

La directora general de la Dirección Prevención del Delito (DPD), Delia Rondón,  disertó en torno a la actualización del Plan Nacional de Prevención Integral aplicado a los Cuadrantes de Paz.

El director del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), coronel Galvani Duarte explicó los principios de la georeferenciación hacia la territorialización del trabajo preventivo desde los Cuadrantes de Paz.

“Los más de 240 asistentes al encuentro se llevan los  lineamientos estratégicos, tácticos y operativos que les permitirán realizar con mayor efectividad la planificación, ejecución y evaluación de las acciones que adelanta el Frente Preventivo en cada uno de sus estados”, afirmó el comisionado de la Gmatvv, Rafael Sánchez.

El Frente Preventivo del Mpprijp realiza desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 de octubre su primer encuentro nacional con la participación de los 24 coordinadores estadales y su equipo de trabajo encargado de territorializar la política pública en materia de prevención integral, convivencia y paz.

R: José Marcano

Encuentro Nacional, Frente Preventivo, Mesas Técnicas (10)
Encuentro Nacional, Frente Preventivo, Mesas Técnicas (6)
Encuentro Nacional, Frente Preventivo, Mesas Técnicas (3)
Encuentro Nacional, Frente Preventivo, Mesas Técnicas (2)

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares