MPPRIJP

Esclarecidos dos dobles homicidios en Carabobo y Zulia

Fotos: Jean Canelón

Este lunes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, anunció durante rueda de prensa el esclarecimiento de dos dobles homicidios ocurridos en los estados Carabobo y Zulia.

En primer momento informó que el Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo base Mariara, esclareció el homicidio de la ex funcionaria del cuerpo detectivesco Francis Lusbeth Medina de Pernía (49) y su hijo Fabián José Pernía Medina (25), quienes fueron robados y quemados en el interior de su residencia ubicada en el sector Villas del Centro, parroquia y municipio San Joaquín, estado Carabobo.

El homicidio fue planificado por Cristian Jesús Medina Payaslian (20), apodado El Burro, quien valiéndose de la confianza de los occisos, por cuanto realizaba labores domésticas, en compañía de Isaías Josué Medina Flores (28), apodado Tito y  José Antony Medina Flores (18), conocido como El Antoni, ingresaron a la casa donde los sometieron y asesinaron.

Estos individuos sustrajeron equipos electrónicos, morrales y objetos de valor y antes de huir de la vivienda la rociaron con combustible e incendiaron con la intención de no dejar rastros que los involucraran en el hecho.

Por otra parte, el comisario general del Cicpc  indicó que pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, base Central esclarecieron los homicidios de Aura del Carmen Rincón Bohórquez (48) y Andrés José Rojas (51), trabajadores de la gobernación en la entidad, hecho registrado en la parroquia Idelfonso Vásquez, durante unas protestas efectuadas en el municipio Maracaibo.

Las víctimas se trasladaban a bordo de un camión marca Mack, cuando observaron  a un grupo de personas cometiendo actos vandálicos tras una falla de energía eléctrica. Estas personas les arrojaron una bomba de fabricación casera conocida como Molotov, originándose una explosión, la cual hizo que el conductor perdiera el control del vehículo e impactara contra un poste, calcinándose las víctimas y el camión.

Por este hecho fueron apresados Robert Carlos Ferrer González (24), apodado El Chichi, Carlos Luis Ferrer González (22), alias El Mostri y Leoendry Joel González (18), conocido como El Morro. Aún quedan por apresar Kelvin Johan Fonseca Antequera (26), Danny José Riera Subero (29), Néstor Ferrer y un sujeto apodado Papi Loco, aun por identificar plenamente, siendo intensamente buscados por las autoridades.

R: Cicpc

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares