MPPRIJP

560 niños y niñas alzan su voz a favor del “Día Mundial Sin Tabaco”

Este lunes 30 de mayo, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) realizó una jornada preventiva con motivo del “Día Mundial Sin Tabaco” en la Unidad Educativa “Experimental Venezuela” en Caracas, donde 560 niños y niñas presentaron afiches y maquetas con mensajes alusivos a los daños que causa esta droga en el ser humano.

La creatividad, el ingenio y la sensibilidad de 560 estudiantes (3ero, 4to., 5to. y 6to. grado) destacaron en esta actividad que busca promover la prevención del consumo de tabaco y alertar sobre las graves afectaciones que esta sustancia causa no solo a las y los consumidores, sino también a su entorno y ambiente.

El Director del Centro de Análisis Estratégico (CAE), GB Daniel Quintero acompañado por Elena Ramírez representante del Consejo Comunal sector “Bellas Artes” y el Director de esta unidad educativa, Edgar Goyanes recorrieron la galería de afiches y maquetas para escuchar a los jóvenes sobre el criterio y el mensaje que plasmaron en cada una de obras.

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) entregaron totalmente recuperada la cancha deportiva de la institución, al tiempo que los estudiantes también recibieron kit deportivos para así resaltar entre ellos la importancia que tiene la práctica de estilos de vida saludable.

Finalmente, los niños y niñas del centro educativo recibieron de la Sunad como recuerdo de esta fecha una franela por el “Día Mundial Sin Tabaco”, para difundir el mensaje de este año 2022 de la Organización de Naciones Unidades (ONU), orientado a las afectaciones que el tabaco causa al planeta, la salud de las personas y el impacto nocivo de la industria sobre el ambiente generando escasos recursos y frágiles ecosistemas de nuestro planeta.

R: Maria Ferrer

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares