MPPRIJP

Mpprijp y Minsalud instalarán mesas técnicas para el fortalecimiento de los servicios forenses

Foto: Samuel Saavedra

Este jueves, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppsalud) y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), realizaron un encuentro para generar mecanismos de articulación que permitan optimizar los servicios forenses y la atención a la víctima.

El comisario general Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, manifestó que “la intención de esta reunión es crear un equipo multidisciplinario entre ambas instituciones, para diagnosticar los procesos en materia de anatomopatología que poseen los centros hospitalarios en el Área Metropolitana de Caracas”.

Asimismo, destacó que los profesionales contarán con un protocolo para cadáveres no reclamados en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Ramírez, también anunció que producto de las articulaciones realizadas con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), se han concretado avances para la formación especializada de los expertos tanto en especialidades médicas, como en bioseguridad, ética profesional y atención al público.

En esta reunión participó el viceministro para Hospitales, Armando Marín y los directores de los principales centros asistenciales de la ciudad de Caracas.

R: Visiip

Mpprijp y Minsalud instalarán mesas técnicas para el fortalecimiento de los servicios forenses (3)
Mpprijp y Minsalud instalarán mesas técnicas para el fortalecimiento de los servicios forenses (2)
Mpprijp y Minsalud instalarán mesas técnicas para el fortalecimiento de los servicios forenses (1)

 

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares