MPPRIJP

Estudiantes en Sucre reciben conversatorio sobre educación sexual

Foto: DPD

El conversatorio “Cultivemos en nuestros estudiantes una conciencia preventiva para una educación sexual responsable”, recibieron estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato del Liceo Bolivariano “Cruz Salmerón Acosta”, ubicado en la parroquia Valentín Valiente, en el estado Sucre.

La actividad fue realizada por La Dirección de Prevención del Delito de la entidad, a cargo de César Sotillet, en compañía de la Dra. Yanire Jiménez, coordinadora de Salud Sexual de Fundasalud, quienes manifestaron que la desinformación en materia de sexualidad en los adolescentes deja una puerta abierta a la posibilidad de contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual, o la práctica del aborto en caso de embarazos no deseados, entre otras.

La directiva del Liceo Bolivariano “Cruz Salmerón Acosta” y sus educandos agradecieron los aportes recibidos en pro de alimentar la conciencia de la generación que hoy se levanta, con el fin de acercarlos cada vez más a la construcción de una vida productiva, bonita y feliz.

Motivación y orientación al logro

Con el propósito de orientar y motivar a las y los estudiantes a construir su proyecto de vida, este lunes, la DPD en el estado Barinas, desarrolló actividades formativas y recreativas en Liceo Guillermo Tell Villegas Pulido, ubicado en el Sector Conticinio de la parroquia Barracas.

La coordinadora estadal Claudymar Riveros,  precisó que durante el conversatorio, los articuladores sociales explicaron a los participantes; qué es un proyecto de vida, e indicaron que los valores y principios como la responsabilidad, perseverancia, honestidad, humildad y el respeto, combinados con la autoestima, son elementos claves, para que el proyecto de vida diseñado, se concrete con éxito.

La actividad,  finalizó con una dinámica de integración grupal llamada “Sueños” a fin de hacer la sesión formativa más amena entre los estudiantes, los articuladores sociales y los docentes.

R: Prensa DPD

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares