MPPRIJP

DPD fortalece Cuadrantes de Paz con jornadas integrales

Fotos: Prensa DPD

 

Jornada integral cultural y deportiva para fortalecer los Cuadrantes de Paz de la mano con la comunidad, llegó este miércoles a más de 100 estudiantes, madres y responsables del Colegio Diocesano Monseñor Francisco Miguel Seijas, del municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes.

La Dirección General de Prevención del Delito (DPD) de la entidad, en su dinámica: “Jornada Integral de Vida de la Mano con tu Cuadrante de Paz”, como parte del trabajo sostenido que semanalmente desarrolla en todo el país, fue la responsable de la actividad.

La directora general de la DPD, Delia Rodón, destacó la importancia de empoderar a los estudiantes, madres y responsables con los Cuadrantes de Paz, para fortalecer la seguridad en las comunidades y propiciar espacios para la paz, la alegría y la vida, a través de la cultura y el deporte, con ello, llevar a su mínima expresión los factores de inseguridad en los sectores, construyendo en colectivo la seguridad que todos queremos.

En la actividad participaron, madres, padres, representantes, responsables, Zona Educativa, Protección Civil, Policía Estadal, Instituto de Cultura, Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, Dirección de Salud, Sistema de Orquesta del municipio Ezequiel Zamora, Bomberos del estado Cojedes.

Triada escuela-familia-comunidad

El Foro “La familia y la escuela como complementos para una mejor educación”, benefició a más de 70 madres, padres, representantes y responsables de crianza, en el Liceo Bolivariano Dionisio López Orihuela, en la parroquia Monseñor Argimiro del estado Delta Amacuro, como parte del programa que despliega la DPD: “Escuela para Familia”.

La actividad busca impulsar la formación en materia de prevención integral y la convivencia familiar, así como orientar los procesos de crianza, fortaleciendo los factores de protección para la prevención de la violencia y el delito desde los espacios educativos, estimulando la triada escuela-familia-comunidad.

Valores para la vida

Jornada lúdico recreativa “La magia de los valores” de la mano de la DPD, llenó de sonrisas a más de 150 niñas y niños del municipio Antonio Pinto Salinas en el estado Mérida, con el fin de alimentar el espíritu de los participantes y promover la siembra de valores como la solidaridad, humildad, el respeto, la aceptación y el amor en las generaciones que se levantan, tributándole a la Venezuela grande que todos queremos.

R: Prensa DPD Sede

 

DPD fortalece Cuadrantes de Paz con jornadas integrales (5)
DPD fortalece Cuadrantes de Paz con jornadas integrales (4)
DPD fortalece Cuadrantes de Paz con jornadas integrales (3)
DPD fortalece Cuadrantes de Paz con jornadas integrales (2)
DPD fortalece Cuadrantes de Paz con jornadas integrales (2)
DPD fortalece Cuadrantes de Paz con jornadas integrales (1)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares