MPPRIJP

Índice de homicidios se redujo 34,5% en el estado Zulia

 

El estado Zulia, al occidente del país, registra una disminución de la tasa de homicidios de 34,5% entre enero y octubre de este año se compara con el mismo periodo de 2017, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Este indicador junto a la disminución de la incidencia delictiva en la entidad, en 24,2%, «son signos de que estamos en el camino correcto en todas las acciones que se están evaluando en la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, dijo durante la entrega de dotación para los cuerpos de seguridad de la Costa Oriental del Lago.

Para las labores de patrullaje de este territorio se entregaron 65 motos de alta cilindrada y una ambulancia, así como cauchos, aceite, lubricantes, paletas detectores de metal, lintenas y equipos antimotines.

También se dotó de 50 kits deportivos para los colegios de esa región del estado Zulia, como parte de las labores para la prevención de la violencia.

Reverol informó que se instalarán unidades de las Fuerzas Especiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Baralt y comando rurales. Además, se conversa con autoridades de la GNB “para seguir optimizando los sistemas de patrullaje y atender todo el tema la delincuencia organizada: la extorsión, el cobro de vacunas y todos los delitos”, asociados a estos grupos delictivos.

 

R: Mpprijp

REUNIÓN DE SEGURIDAD CABIMAS (7)
REUNIÓN DE SEGURIDAD CABIMAS (4)
REUNIÓN DE SEGURIDAD CABIMAS (3)
REUNIÓN DE SEGURIDAD CABIMAS (1)

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares